martes, 1 de noviembre de 2011

DESDE LA DISTANCIA


Cuantos proyectos sin realizar
Cuantos sueños sin cumplir
Cuantas ilusiones desechas
Cuantas promesas rotas
Cuantas lágrimas vertidas
Cuantos amores no correspondidos
Cuantas impotencias tragadas abruptamente
Sin piedad. Muchas de ellas, difíciles de digerir
Cuantas tácticas improductivas
Cuanto tiempo malgastado

Mis prisas por llegar
No sirvieron para nada

Si hoy echara la vista atrás

En mi mente hice espacio
Para las adversidades,
Y de frente las encare

Batallas libre
Y alguna vencí
Aprendi


Tuve que llorar mucho
Para reír un poco
Cuanto tienes que perder  a veces
Para poder ganar algo

Si hoy echara la vista atrás
Cuan distinta me vería

Mi lozanía paso dio
A la lontananza que los años
 En mi cuerpo y en mi rostro
Dan fe
Que por ellos pasaron

Los proyectos,
 Hoy lo entiendo,
Muchos eran inalcanzables
Que de todos esos sueños,
Alguno se cumplió,
Y esas ilusiones,
Si no fructificaron fue porque
Se forjaron de fantasías


Los anhelos de antaño
Ya no son tales
Mis locuras
Del pedestal las baje
Encontré la remisión
A las fantasías domine
A los fantasmas desafíe
Y a mis miedos me enfrente

Acaté el sufrir de los días
Y el peso de las noches

Desde la distancia
Hoy puedo gritar
Y lo grito a los cuatro vientos
Que no todo fue en vano
Que la vida con su devenir
Ha ido llenando con vivencias
Las carencias
Que como grietas surcaban por mí ser
Y que aun sigo aquí


Y que mil proyectos emprenderé
Y en mil sueños me sumergiré
Y muchas más ilusiones me forjare

                                           Dcbre- 010






                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario